jueves, 26 de junio de 2008

MOVILIZACION JUEVES 26




Jueves 26_plaza de la Constitución

- Celebración de los 100 años de Allende: Estudiantes reunidos en la Plaza de la Constitución con carteles referente al descontento del sistema de educación actual.( obviamente no apareció en la tv)

Hoy, 26 de junio, se cumplen 100 años del nacimiento de Salvador Allende. Un nombre cuya huella no sólo dejó su impronta en la historia de Chile, sino también en el imaginario político del mundo contemporáneo. Los 100 años de Allende no fueron de soledad, sino de compromiso creciente con los pobres y postergados, con soñadores de sociedades más justas y con impulsores de un orden internacional sin dominadores y dominados.

A los 100 años de Allende debemos reconstruir el optimismo desde sus palabras: "Más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor".
Y nos dicen algo más: esas grandes alamedas hay que cuidarlas día a día, fortalecerlas, para seguir transitando hacia destinos mejores. La democracia es, en última instancia, ese conjunto de árboles sólidos, diversos y entrelazados por donde el ser humano quiere buscar la oportunidad de sus sueños. Es la lección que nos dejó Allende.

(http://latercera.cl/contenido/23_25342_9.shtml)


¡¡¡¡No nos rindamos ahora !!!!!!!!

No hay comentarios: