miércoles, 25 de junio de 2008

LA USACH MANTIENE EL PARO


Compañer@s según la votación de hoy en el Consejo de Presidentes (basada en la votación hecha por Asambleas por Carrera), la USACH mantiene el paro:

Paro: 25
Toma: 0
Clases: 18
Abs: 3


El dia viernes habrá consejo de presidentes informativo, en el cual se discutira el avance de las negociaciones, y el proximo miercoles se volvera a votar (por carrera y en consejo de Presidentes).

Por otra parte en la Asamblea Resolutiva realizada por la mañana en la Escuela la votación fue la siguiente:


Paro: 45
Clases: 19
Toma: 9
Abstenciones: 4

Otras informaciones:

CONTRAMOVILIZACION PARA LOS 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ALLENDE

Mañana a los 12:30 horas la fundación salvador allende avalada por el gobierno (concertación) convoca a la celebración para el natalicio de allende. La idea es hacer una contra-movilización tomando en cuenta algunos factores importantes:
-la importancia de ‘funar’ a la concertación que con un discurso socialista impone un modelo de libre mercado sin la posibilidad de validar a las fuerzas sociales como interlocutores validos en la creación de la sociedad y también mostrar la contradicción que existe entre los discursos concertacionistas y la vida de allende que murió por los derechos del pueblo.
-la posibilidad de movilizarse frente a la moneda y legitimar la protesta en ese centro simbólico (recordemos que las protestas en la moneda no son permitidas)
- la presencia de medios periodísticos de todo el mundo, lo que nos permite mostrar el nivel de disidencia de un país que desde fuera se ve tan ordenado, y en caso de represión mostrar los niveles de abuso.

La idea es llegar de a poco (por chorreo) y llevar pancartas individuales, que se puedan dejar en caso de ser necesario, la invitación es a todo aquel que se quiera integrar nos juntaremos en teatinos (en el triangulo de la plaza)

También es importante tener presente que la movilización es mañana jueves por que convoca la concertación y los queremos funar a ellos. El viernes se hará un acto de las organizaciones sociales.

Invitamos a participar porque creemos que puede ser una instancia estratégica que si se acompaña con un movimiento multitudinario tendría grandes repercusiones.

No hay comentarios: