domingo, 22 de junio de 2008

Donde estamos y hacia adonde vamos

Compañer@s, como muchos de ustedes saben, el día jueves de la semana pasada se firmo la LGE. A pesar de todas nuestras manifestaciones de rechazo a esta ley el Gobierno y los Parlamentarios nuevamente se hicieron de oidos sordos.
Que se debe hacer ahora?, Hacia donde encaminar nuestros esfuerzos? Fueron temas que conversamos eldía viernes 20 en la Asamblea de Estudiantes.
Aquel día se decidió formar 2 comisiones:
Una encargada de revisar la LGE con miras estrictas a generar propuestas y alcances con el fin de crear una Ley que si abarque los intereses de los actores principales de la Educación Pública.
La segunda comisión, se conformo con el fin de generar actividades creativas y contrainformativas que traduzcan nuestro duro sentir y nuestra reprobación a este Gobierno y su nefasta campaña por defender ciegamente la educación de Mercado herededa de la Dictadura.

Por otra parte se hizo incapie en evaluar la poca participacion de nuestros propios compañer@s, asumiendo errores y re evaluando expectativas. Es necesario reiterar aunque sea hasta el cansancio la necesidad de integrar a los compañer@s que yacen en sus casas e invitarlos a participar de estas movilizaciones asumiendo el compromiso por una educación publica que pueda ser discutida por diferentes actores y con distintos puntos de vista.

Compañer@s, una vez más la invitación esta hecha, el día lunes a las 1030 hrs se realizará una nueva Asamblea para discutir estos temas, trabajar y también evaluar los pasos a seguir.

No hay comentarios: