lunes, 16 de junio de 2008

FUERZA BRUTAL

Universitaria en riesgo vital tras sufrir paro durante desalojo policial


"En este momento está en la UCI con pulso y presión estable, está bajo ventilación mecánica, pero todavía permanece con riego vital", señaló el director del Hospital Clínica de Valdivia, doctor Patricio Rosas.

VALDIVIA, junio 16.- Una estudiante de la Universidad Austral de Chile, UACh, en Valdivia, permanece internada en riesgo vital luego de sufrir un paro cardiorrepiratorio agudo durante el desalojo realizado esta mañana por Carabineros de la casa de estudios, que terminó con más de un centenar de detenidos.

Según las primeras versiones, Carolina Angulo, estudiante de cuarto año de ingeniería mecánica, recibió en el rostro un chorro del carro lanzaguas cuando huía de la policía, terminando luego hospitalizada de gravedad.

La joven formaría parte de los cerca de 350 estudiantes que estaban al interior del campus Isla Teja, que permanecía tomado hace más de un mes, en el marco de las movilizaciones contra la Ley General de Educación.

Sin embargo, otros testimonios señalan que estaba junto a un grupo de universitarios que marchaba del centro de la ciudad al campus Miraflores, al momento del incidente.

La joven permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital de Clínico Valdivia.

El director del centro asistencial, doctor Patricio Rosas, señaló que la joven tenía antecedentes de una enfermedad coronaria, en este caso una cardiopatía hipertrófica, la que la habría llevado a sufrir el paro cardiorrespiratorio.

"En este momento está en la UCI del hospital en forma estable con pulso y presión estable, está bajo ventilación mecánica, está estable, pero todavía permanece con riego vital", señaló el profesional a Radio Bío Bío.

Asimismo, no descartan que quede con secuelas neurológicas permanentes.

Por su parte, el padre de la estudiante señaló que aún desconocen las circunstancias en las que la joven sufrió el paro.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=985829

No hay comentarios: