domingo, 25 de mayo de 2008

INFORMACIÓN PARA LA SEMANA

Hola compañer@s , como están, primero que nada debo contar que me llegaron varios mails con diversas informaciones:

1. Imagenes del Blog

Recibí un mail de parte de algunos compañeros, donde se nos recomienda que las fotos que se suban al Blog no identifiquen los rostros de las personas que salen en ellas. Es decir que no salgan rostros. Por esta razón, y acogiendo la petición, QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO PARA CUALQUIERA DE LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG SUBIR IMAGENES DONDE SE EXPONGAN DIRECTAMENTE LOS ROSTROS DE LAS PERSONAS QUE SALGAN EN DICHAS IMAGENES.

2. La segunda información de esta entrada, fue enviada por el TRICEL:

HOLA A TODOS EN PRIMER LUGAR LES INFORMAMOS QUE EL LUNES SE REALIZARÁ UNA ASAMBLEA RESOLUTIVA A LAS 9:00 hrs. PARA VOTAR CON RESPECTO A LAS MOVILIZACIONES DE ESTA SEMANA. LUEGO A LAS 11:00 hrs.
HABRÁ UNA CHARLA DE UN ARQUITECTO ARGENTINO EXPERTO EN 'DESHECHOS' POR EL PROGRAMA MECESUP.
ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN DE USTEDES EN ESTAS ACTIVIDADES Y TRATAR DE DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN A TODOS SUS CONTACTOS DE LA ESCUELA.


ADEMÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS COMISIONES DE ARQUITECTURA, ENVIAMOS EL SIGUIENTE MAIL PARA ORGANIZARNOS COMO ESCUELA DE ARQUITECTURA EN LAS MOVILIZACIONES,
PARA ESTO ENCONTRAMOS UNA NECESIDAD O PROPUESTA DESIGNAR DIVERSAS TAREAS A CADA COMISIÓN.


COMICIÓN PETITORIO:
Reescribir el petitorio de la escuela de arquitectura para presentarlo en la asamblea del día lunes (lo ideal seria que este estuviera listo durante este fin de semana y así enviarlo a través de los email a los alumnos Arq., para ver sus modificaciones
y agilizar su proceso)

COMISIÓN COMUNICACIONES:
Elaborar panfletos (tipo miniatura, que caigan 4 como mínimo por hoja), explicando el petitorio CONFECH, temas de arancel, temas de matriculas, el FI, LGE, entre otros, el tema que elijan para el lunes es decisión de ustedes, lo ideal es que en estos panfletos se explique de manera clara y sin ser extensos los temas ya planteados (se adjunta material para elaborar panfletos). También el blog y la Pág. Del CEARQ, deben ser constantemente actualizados, la información
ya se hizo llegar al encargado blog (Diego Moya)

COMISION MOVILIZACIONES
Se les pide elaborar propuestas de actividades que se puedan realizar externamente a la universidad, las cuales se podrán comentar con las demás carreras del zonal y así organizarnos de mejor manera, estas ideas deben ser presentadas el lunes en la asamblea Arq. Lo ideal es que estén calendarizadas (día y hora).

COMICION ACTIVIDADES
A Uds. Se les pide gran colaboración en las actividades internas de la universidad, específicamente en la escuela, de tal manera que se puedan realizar instalaciones, olla común, mostrar documentales. Elaboren ideas y propuestas que sepresentaran en asamblea, lo ideal es que se coordinen con las actividades de esta semana (MECESUP) y con las acordadas en conjunto con la universidad, y así tomarnos de esta instancia para hacer escuela y trabajar todos unidos.

COMICION AUTOFINANCIAMIENTO
Lo ideal de esta comisión es que en los momentos de asamblea se pase un tarro donde cada uno de los participantes de esta pueda aportar con algo, y lo que se junte te distribuirá entre fotocopias, papel, pintura, brochas y otros materiales (ojala estos materiales se puedan conseguir entre los mismos alumnos, reciclar), en el caso de existir la posibilidad de salir a las calles, que no solo se valla a pedir, por ejemplo, que algún grupo salga con guitarra en mano a tocar y ahí se pide algún aporte.

TRICEL
Nos encargaremos de organizar a las comisiones, enviar email a todos los alumnos de la asamblea del lunes, distribuir por email la información que las comisiones encuentren convenientes al igual que la llegada del petitorio a las bases.

Además se adjuntará el petitorio USACH nuevamente corregido que el lunes se llevará a consejo de presidentes para dar la total aceptación o no y llevarlo al rector lo antes posible. también adjuntamos información de los aranceles de la USACH y sobre la PSU y el AFI.

CUALQUIER COSA COMUNICARNOS POR MAIL DURANTE EL FIN DE SEMANA SE HARÁ LLEGAR MAS INFORMACIÓN.


SE DESPIDE

TRICEL


3. Actividades a nivel de Universidad (aún no con firmadas)

LUNES: Actividades por carreras, asambleas.
Sitting en el FRONTIS a las 1:00pm Consejo estudiantil

MARTES: Marcha convocada por la USACH (ENCABEZADA POR ZOLEZZI)

MIERCOLES: Marcha convocada por el CONFECH.

JUEVES: consejo evaluativo del movimiento

VIERNES: Acto político y cultural. Los horarios se acordarán en la samblea del lunes.


4. (A reflexionar) Respecto al sitting realizado el día jueves en el frontis del Zonal

Compañeros de arquitectura; con todo respeto les hago un llamado a que trabajen junto a todas las carreras del zonal jotabeache en la organización de estas actividades. De verdad que me pareció el colmo que las personas que propiciaron el sitiing, que incitaron a salir a cortar la calle, cuando llegaron los pacos salieron corriendo dejando las rejas abiertas y escondiéndose en su auditorio, asegurando que los pacos no entrarían a la universidad. Vi a los dirigentes de mi carrera impedir que estos siguieran reprimiéndonos. Yo he visto en mis tres años dos veces que el zorrillo ha entrado al lado de la misma reja que dejaron abierta, chiquillos solezzi no esta ni ahí, de hecho no me extrañaría que el mismo los llamara, en ese zonal estamos atrapados y cualquier descoordinación nos puede traer consecuencias. Por lo mismo, creo que este tipo de manifestaciones deben ser organizadas y pensadas no solo por ustedes puesto que en el zonal participamos más carreras. Solo eso y en la buena onda compas, todos estamos trabajando por lo mismo, mejor unidos que solos. Pensemos antes de actuar.

Saludos

Carla de filo

(Comentario publicado en la entrada del día Jueves en este Blog)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno compañer@s , estas son las informaciones hasta el momento. Recuerden estar atentos a las proximas informaciones y seguir participando en las movilizaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿A qué hora son las marchas del martes y el miércoles?
¿O aún no se sabe?

¡¡Saludos!!

Montse.