jueves, 22 de mayo de 2008

AGUANTE!!! ASAMBLEA VIERNES 23 11:00 HRS




NO SOMOS MALEANTES, SOMOS BUENOS ESTUDIANTES!!!!

Bueno compañer@s, nada que decir, lo de hoy demostró que "la ley" no ampara nuestra lucha por la educación pública, así que hay que seguir protestando hasta que nos escuchen, aunque ellos siempre actuén "por la fuerza" y después nos tachen de delincuentes.


Acá van unas fotos de los afiches realizados.

Aprovecho de dar algunas informaciones importantes:

La Asamblea del día de mañana se realizará a las 11 hrs, paralela a ella se realizará una pichanga en el Frontis organizada por los compañer@s de Ing. Eléctrica.

También se realizará una actividad informativa a la misma hora donde se repartirá información sobre nuestra movilización a los transeúntes.

Para mañana también la comisión de Movilizaciones hace un llamado a todos los compañer@s a traer los sgtes. materiales en vista de la actividad del lunes en la Plaza de Armas (Partido de futbol Concerta v.s Oposición con balón gigante):

-Tape
-Diarios viejos
-Confort
-Colafría
-Bolsas de Basura
-Tijeras
-etc...

INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER INTEGRADO SEMANA 26-28 DE MAYO

Como saben la proxima semana se desarrollará en la Escuela el Taller transversal, iniciativa del MECESUP...

"En el contexto del mes aniversario de la Escuela de Arquitectura USACH y del Proyecto MECESUP _USA0604 "Perfilamiento de la sustentabilidad ambiental en la formación del arquitecto chileno: Red poli territorial de escuelas de arquitectura" USACH-UTFSM-ULS_UTALCA, se desarrollarán un conjunto de actividades tendientes a difundir y fortalecer los principios de la arquitectura sustentable como un elemento central en la formación de nuevos arquitectos."


Los objetivos de esta inciciativa son los siguientes:

1.Motivar la participación de estudiantes y académicos de la Escuela de Arquitectura de la USACH en torno a la producción arquitectónica desde la óptica del Desarrollo Sustentable, con énfasis en la Sustentabilidad del Medioambiente.

2. Poner en práctica nuevas propuestas pedagógicas que incorporan la integración vertical de los procesos de aprendizaje, vinculando estudiantes y profesores de distintos niveles en una ejercitación común.
Para tales efectos, se desarrollarán a través de un Taller Integrado dos tipos de Proyectos - Obra durante los días lunes 26, martes 27, y miércoles 28 de Mayo.


Actividades Específicas del Taller Integrado

1.Habitaculos básicos a escala real, utilizando materiales de desecho.
2. Estructuras espaciales en base a cañas y coligues, con tratamiento de "pieles" en base a material de desecho.


Programa


El programa de actividades previsto para la semana del 26 al 30 de Mayo del "008 contempla la visita del profesor visitante Dante Muñoz Veneros, académico de la Universidad de Buenos Aires, experto en arquitectura ecológica, quien se incorporará al conjunto de actividades previstas.


Lunes 26

11:30 a 13:00 hrs charla en el Auditorio de la Escuela, del profesor visitante Dante Muñoz.
14:30 hrs. Taller integrado de ejercicios cortos asociados al objetivo N°1 dirigido por el Profesor Dante Muñoz con la integración de académicos de la Escuela.

Martes 27

9:00 a 18:00 hrs. Taller integrado de ejercicios cortos asociados al objetivo N°1 dirigido por el Profesor Dante Muñoz con la integración de académicos de la Escuela de Arquitetcura.
Miércoles 28

9:00 a 18:00 hrs. Taller integradod e ejercicios cortos asociados al objetivo N°1 dirigido por el Profesor Dante Muñoz con la integración de académicos de la Escuela.




Bueno compañeros estas son las actividades que se realizarán la proxima semana bajo la dinámica del Paro de Estudiantes. Queremos recalcar que el Paro se mantendrá durante los proximos días si es que la votación en Asamblea lo avala. De cualquier forma, y enc ualquiera de los dos escenarios esperamos contar con la participáción de la gente de la Escuela porque el Taller Integrado va sí o sí.


Logisitica de las Actividades


Se solicita a todos los estudiantes y profesores venir premunidos de las siguientes herramientas y equipamiento (dentro de lo posible):
Martillo, alicate, serrucho, cierra, guantes de trabajo, lentes de protección, taladro y brocas, ropa de tarbajo, casco de trabajo.




Materiales
Se solicita a todos los estudiantes y docentes de la Escuela, que durante la semana previa a los Talleres integrados (ES DECIR DESDE MAÑANA) se realicen jornadas de recolección y acopio de materiales de desecho:

Cartón coarrugado, cajas de cartón, cajas tetrapack (de leche, jugos, Vinos, etc), telas de todo tipo, mallas de todo tipo, láminas de: metal, madera, plástico, vidrio, botellas de plástico y vidrio, alambre, cordel, tubos, canaletas, etc, etc.


YA SABEN CHIQUILLOS DESDE MAÑANA SE CONVOCA A TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA A TRAER CUALQUIERA DE ESTOS MATERIALES DE DESECHOS EN VISTA DEL TALLER INTEGRADO DE LA PROXIMA SEMANA.






2 comentarios:

Psico dijo...

ESTE ES EL BLOG DE PSICOLOGIA, INTEGRENSE A LAS REUNIONES ZONALES DE JBCH, MAÑANA HAY UNA...

pinoska dijo...

Compañeros de arquitectura; con todo respeto les hago un llamado a que trabajen junto a todas las carreras del zonal jotabeache en la organización de estas actividades. De verdad que me pareció el colmo que las personas que propiciaron el sitiing, que incitaron a salir a cortar la calle, cuando llegaron los pacos salieron corriendo dejando las rejas abiertas y escondiéndose en su auditorio, asegurando que los pacos no entrarían a la universidad. Vi a los dirigentes de mi carrera impedir que estos siguieran reprimiéndonos. Yo he visto en mis tres años dos veces que el zorrillo ha entrado al lado de la misma reja que dejaron abierta, chiquillos solezzi no esta ni ahí, de hecho no me extrañaría que el mismo los llamara, en ese zonal estamos atrapados y cualquier descoordinación nos puede traer consecuencias. Por lo mismo, creo que este tipo de manifestaciones deben ser organizadas y pensadas no solo por ustedes puesto que en el zonal participamos más carreras. Solo eso y en la buena onda compas, todos estamos trabajando por lo mismo, mejor unidos que solos. Pensemos antes de actuar.

Saludos
Carla de filo