domingo, 10 de mayo de 2009

Campeonato de Baby-Fútbol 2009


Bases Campeonato de Baby-Fútbol Escuela de Arquitectura 2009

  1. La inscripción tendrá un costo de $5.000 masculino y $3.000 femenino.
  2. Cada equipo deberá presentar un mínimo de 6 jugadores.
  3. Cada equipo deberá presentar un máximo de 10 jugadores.
  4. Con respecto a los jugadores:

4.A. Los equipos, serán conformados por alumnos regulares de la escuela de arquitectura USACH, (alumnos de pre-grado, desde 1°año a titulo) los cuales no necesariamente deben ser de un nivel por equipo, si no que en un equipo podrán jugar alumnos de distintos niveles. (Se permitirán 3 cupos de alumnos egresados por equipo, pero solo uno podrá estar en cancha, que no sobrepase los 3 años de egresado, o sea que hayan recibido su titulo el 2006).

4.B. Se permitirá la participación de un equipo de alumnos egresados de la escuela

de Arquitectura USACH, que no hayan pasado más de 3 años desde su egreso

de la escuela, o sea que hayan recibido su titulo el 2006. Este equipo solo será

conformado por ex-alumnos, no podrán formar parte de este, alumnos de pre-grado.

4.C. Se permitirá la participación de un equipo de profesores y/o funcionarios de la

escuela de arquitectura USACH.

  1. Cada equipo deberá elegir un color de representación (color de camiseta).
  2. Cada equipo deberá ser representado por un nombre (nombre de equipo).
  3. Cada equipo deberá presentar un arbitro, el cual no necesariamente debe ser un jugador del equipo, pero si tener la disposición de arbitrar los partidos correspondientes.
  4. El inicio de los partidos tendrán un margen de tolerancia de 10 minutos, de lo contrario el equipo que no llegue al encuentro perderá el partido, con 3 goles en contra, los que se le sumaran al equipo que se presento.
  5. Cada jugador deberá presentar su credencial, pase o carnet en los turnos que habrán en cada cancha, solo para verificar la identificación del jugador, de lo contrario el jugador no podrá jugar.
  6. La base para presentarse a los partidos será de 4 jugadores, de lo contrario será tomado como no presentación y caerá sobre ellos la base anterior (8).
  7. Si estando en juego un equipo queda sin base, este perderá el partido, ya sea por expulsiones y/o lesiones de un jugador, independientemente del resultado que valla teniendo el partido, el equipo sin base perderá por una diferencia de 3 goles.

11.A. Si es el caso de que el equipo que se queda sin base, va perdiendo, a este se le

respetaran sus goles a favor durante el partido, pero a su contrincante se le sumaran

3 goles, por lo tanto quedara con tres goles más en contra (Equipo A 4-2 Equipo B,

el partido terminara, Equipo A 7-2 Equipo B).

11.B. Si es el caso de que el equipo que se queda sin base, va ganando, a este se le

respetaran sus goles a favor durante el partido, pero lo perderá por tres goles de

diferencia, goles que serán sumados a sus contrincantes, y serán restados al

equipo sin base (Equipo A 4-2 Equipo B, el partido terminara, Equipo A 4-7

Equipo B).

  1. Los árbitros serán la ley máxima de los partidos, cualquier tipo de agresión a estos,

será penalizado:

12.A. Agresión Psicológica, será informada a los turnos, y el arbitro ameritara la

expulsión momentánea o la expulsión definitiva del partido e incluso la expulsión

del campeonato.

12.B. Agresión Física, este tipos de conductas quedaran totalmente fuera del

campeonato, por lo cual el individuo que las cometa, quedara totalmente expulsado

del campeonato, incluso podrá ser sancionado el equipo, hasta con la expulsión del

campeonato.

  1. Con respecto a las agresiones a los demás jugadores, se aplicaran las mismas reglas

de los puntos anteriores. (12 y 13).

  1. Los partidos se llevaran a cabo en las canchas de baby-fútbol del estadio USACH.
  2. Los partidos serán desde las 11 hrs. Los días 11-12-13-14 y 15 de Mayo.
  3. Los partidos tendrán una duración de 20 minutos por lado hombres y 15 mujeres.
  4. Los jugadores podrán ser cambiados las veces que sea necesario durante el partido.
  5. Los goles solo podrán ser anotados dentro del área, a excepción de los goles de cabeza que se permitirán desde cualquier punto de la cancha.
  6. No se permitirá hacer tacos dentro del área, de hacerlo, la jugada quedara automáticamente inhabilitada.
  7. El arquero no podrá pasar más allá de la mitad de la cancha, estando el balón en juego.
  8. El arquero al tener el balón, no lo podrá mandar mas allá de la mitad de la cancha, sin tener que darle un vote en su mitad de la cancha, esto a excepción de los saques de portería.
  9. Los saques laterales, no más de 3 segundos, serán sacados de la siguiente manera:

22.A. En el lado defensivo: El jugador no podrá mandar el balón al otro lado (lado ofensivo) sin tener que dar un vote primero en su lado de la cancha.

22.B. En el lado ofensivo: El jugador podrá mandar el balón donde quiera, aceptó dentro del área contraria.

23. Los saques de esquina (corners), se sacaran con las manos, sobre la altura de la

cintura.

  1. No se permitirá tocar el balón con las manos, a excepción del arquero. No se

consideraran las manos casuales. Las cometidas fuera del área serán saques

laterales, las cometidas dentro del área serán sancionadas con el lanzamiento penal.

  1. Los penales serán lanzados con el pie de apoyo en un costado del balón.
  2. El campeonato se llevara a cabo en dos fases, una serie de grupos, en la cual será una clasificación por puntos, los dos primeros pasaran a la siguiente fase, (de haber empate por puntos, se pasara al desempate por la diferencia de goles, de seguir empatados, se verán los goles a favor), la cual se llevara a cabo con la eliminación directa, en caso de que en esta fase los equipos empaten en el tiempo normal, se pasara a dos tiempos suplementarios, de seguir el empate, se pasara a la definición a penales.
  3. Los tiempos suplementarios serán de 5 minutos por lado, los cuales se tendrán que jugar completos, si el empate persiste se pasara a la definición a penales.
  4. La definición a penales, patearan 3 jugadores por equipo, si el empate persiste en esa tanda de penales, se pasara a un penal cada equipo, hasta romper el empate, solo los jugadores que quedaron en cancha antes de terminar los tiempos suplementarios podrán patear.
  5. Las inscripciones terminaran el día Jueves 7 de Mayo a las 13 hrs. El equipo deberá tener pagado por lo menos $4.0 00 pesos de la inscripción, pudiendo terminando de cancelar la inscripción el día Lunes 11 de Mayo. De no terminar el pago el equipo no podrá presentarse, perdiendo el partido.
  6. El sorteo se realizara el día Viernes 8 de Mayo a las 18 horas.

Sistema de Campeonato

  1. Si se inscriben menos de 6 equipos, el campeonato, será una liga en la cual jugaran todos contra todos, y el que saque mayor puntaje será el campeón 2009. De haber empate en puntos, se desempatara con una final, no se tomaran en cuenta la diferencia de goles, a no ser que estén más de 2 equipos empatados, y los que tengan mejor diferencia jugaran la final.
  2. Si se inscriben 6 equipos, el campeonato tendrá 2 fases:

Primera Fase: Esta fase será de grupos, 2 grupos de 3 equipos, de los cuales los 2 equipos con mayor puntaje de cada grupo clasificaran a la segunda fase. Cada grupo, tendrá su cabeza de serie, los que serán, el del grupo A, el actual campeón (The Island FC), y el del grupo B, el segundo lugar del año 2008 (Arq-Attack’s).

Segunda Fase: Quedando solo 4 equipos, el mejor del grupo A, jugara contra el segundo del grupo B, en la semi-final 1, y el mejor del grupo B contra el segundo del grupo A, en la semi-final 2, los ganadores jugaran la final.

  1. Si se inscriben 7 equipos, el campeonato tendrá 2 fases:

Primera Fase: Esta fase será de grupos, 2 grupos, el Grupo A, que tendrá 4 equipos y el Grupo B, que tendrá 3 equipos. Los 2 equipos con mayor puntaje de cada grupo clasificaran a la segunda fase. Cada grupo, tendrá su cabeza de serie, los que serán, el del grupo A, el actual campeón (The Island FC), y el del grupo B, el segundo lugar del año 2008 (Arq-Attack’s).

Segunda Fase: Quedando solo 4 equipos, el mejor del grupo A, jugara contra el segundo del grupo B, en la semi-final 1, y el mejor del grupo B contra el segundo del grupo A, en la semi-final 2, los ganadores jugaran la final.

  1. Si se inscriben 8 equipos, el campeonato tendrá 2 fases:

Primera Fase: Esta fase será de grupos, 2 grupos de 4 equipos, de los cuales los 2 equipos con mayor puntaje de cada grupo clasificaran a la segunda fase. Cada grupo, tendrá su cabeza de serie, los que serán, el del grupo A, el actual campeón (The Island FC), y el del grupo B, el segundo lugar del año 2008 (Arq-Attack’s).

Segunda Fase: Quedando solo 4 equipos, el mejor del grupo A, jugara contra el segundo del grupo B, en la semi-final 1, y el mejor del grupo B contra el segundo del grupo A, en la semi-final 2, los ganadores jugaran la final.

  1. Las inscripciones se cerraran con un máximo de 8 equipos.
  2. Las bases son validas tanto para el campeonato masculino como el femenino.

1 comentario:

Con_y dijo...

Bien machista el afiche! que quieren que les diga....