lunes, 20 de abril de 2009

PASE ESCOLAR 2009


REVALIDACIÓN
TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (Pase Escolar)
ALUMNOS ANTIGUOS
PEGADO SELLO 2009

DESDE RUT.: 5.000.000 HASTA 15.841.299 LUNES 27 DE ABRIL DE 10:00 A 17:00 HRS.

DESDE RUT.: 15.841.300 HASTA 16.358.299 MARTES 28 DE ABRIL DE 13:00 A 20:00 HRS.

DESDE RUT.: 16.358.300 HASTA 16.699.750 MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 13:00 A 20:00 HRS.

DESDE RUT.: 16.699.751 HASTA 17.040.999 JUEVES 30 DE ABRIL DE 10:00 A 17:00 HRS.

DESDE RUT.: 17.041.000 HASTA 22.799.999 LUNES 04 DE MAYO DE 10:00 A 17:00 HRS

LUGAR DE ATENCIÓN: BIBLIOTECA CENTRAL (Lado Nor-Oriente)

REQUISITOS: CÉDULA DE IDENTIDAD Y TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (PASE ESCOLAR).

_________________________________________________________________
http://www.infarqusach.blogspot.com/ Y GRUPO FACEBOOK: CEARQ USACH

ELECCIONES CEARQ 2009

Queridos compañer@s es para nosotras un agrado informarles que se reabre el proceso de elecciones para el CEARQ de nuestra escuelita.

Las fechas de las distintas etapas serán:

Llamado abierto a formar listas martes 7 , miércoles 8 y jueves 9 de Abril.(proceso finalizado)

Inscripciones de listas desde el jueves 9 de Abril hasta el viernes 17 de Abril.(proceso finalizado)

Propaganda de las listas inscritas del lunes 20 de Abril al lunes 27 de Abril.(en proceso)

Elecciones de CEARQ LUNES 27, MARTES 28 Y MIERCOLES 29 de ABRIL.

Los resultados del proceso estarían listos el día jueves 30 de abril, asumiendo así el nuevo CEARQ el lunes 4 de mayo.

Cabe destacar que las inscripciones de las listas podrán ser a través de correo electrónico a alumnosarq@hotmail.com o bien acercarse al TRICEL conformado por Loreto Romero y Marion Illanes.

Los cargos con que debe cumplir la lista serán al menos 5:

- Presidente (a)

- Vice-presidente (a)

- Secretario (a)

- Tesorero (a)

- Delegado (a)

Esperando tener la mejor llegada a ustedes y un exelente proceso de elección de CEARQ, se despinden

Loreto Romero y Marion Illanes.

TRICEL

martes, 14 de abril de 2009

CIRCUITO CULTURAL SANTIAGO PONIENTE


EL Circuito Cultural Santiago Poniente (CCSP) reúne a 11 instituciones científico- culturales ubicadas en el eje de la calle Matucana en un intento por relevar este polo de la ciudad, donde se concentra una importante actividad de desarrollo científico y cultural.


Las instituciones del proyecto, como Planetario-USACH, Matucana 100, Biblioteca de Santiago, MAC Quinta Normal, Museo Artequín, Museo Nacional de Historia Natural, la Universidad de Santiago de Chile, Casa de Moneda, Universidad Arcis y el Centro de Extensión Balmaceda Arte-Joven buscaran de manera conjunta la promoción y desarrollo del barrio, consolidando al Circuito Cultural como un sector cohesionado que ofrece diversidad de espacios y desarrollo culturales y educativos a la comunidad.


Por esta razón se invita a todos para este domingo 19 de abril desde las 11:00 hrs hasta las 18:00 hrs aprox. para participar de una jornada llena de arte y cultura en el eje de matucana.


Para más info visiten http://www.circuitocultural.cl



lunes, 13 de abril de 2009

ASAMBLEA MARTES 14 ABRIL 13 HORAS


Estimados Compañer@s:

Junto con saludarles, los invitamos a todos a participar de una ASAMBLEA INFORMATIVA, este martes 14 de abril a las 13:00 hrs. En la sala de la mano roja de la escuela, para informar y debatir sobre el paro nacional de este jueves 16 de abril convocado por la CUT, además para realizar la votación sobre la sumatoria de la carrera de arquitectura al paro a realizarse este jueves.

Adjuntamos el encabezado del Paro, sobre el porque de esta movilización nacional convocada por la CUT y las diversas formas de manifestación.

Esperando tener la mejor asistencia a la asamblea, se despiden
Loreto Romero y Marion Illanes.

TRICEL

PD: reenvía este mail a tus amigos de la escuela, es importante la asistencia de todos

puedes visitar el blog: http://www.infarqusach.blogspot.com/ O el grupo facebook cearq usach


CONVOCATORIA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CHILE

A PARAR EL ABUSO PATRONAL, LA CRISIS NO PUEDEN PAGARLA LOS TRABAJADORES.

El 16 de Abril los Trabajadores y Trabajadoras de Chile expresarán su molestia con quienes han utilizado como excusa la crisis para despedir en forma arbitraria, han bajado las remuneraciones, las comisiones y han burlado la ley de la semana corrida.
El 16 de Abril manifestaremos nuestro rechazo a las AFPs, las que han usado y abusado de los fondos de los Trabajadores y ahora han provocado pérdidas irreparables en los fondos de pensiones de todos los Trabajadores, nos manifestaremos además, contra el endeudamiento y los créditos con intereses usureros.
El 16 de Abril nos movilizaremos para oponernos a que la crisis económica recaiga sobre los trabajadores y para evitar que los de siempre sigan ganando a costa de las pérdidas de los Trabajadores y Trabajadoras.
Hacemos un llamado a todos los Trabajadores y Trabajadoras del país, públicos y privados, a que este 16 de abril expresen su malestar, no podemos permitir que la gran empresa utilicé la crisis en su beneficio, son ellos quienes deben ponerse con Chile ahora.



sábado, 4 de abril de 2009

ASAMBLEA LUNES 6 DE ABRIL 13 HORAS

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: EL DÍA LUNES 6 DE ABRIL SE REALIZARA UNA ASAMBLEA A LAS 13 HORAS PARA DISCUTIR Y EVALUAR LOS TEMAS TRATADOS Y PROPUESTOS EN LA ASAMBLEA ANTERIOR. ES NECESARIO NO DILATAR LAS ACCIONES PLANEADAS EN UN INICIO EN RELACIÓN A LA RESOLUCIÓN QUE NOS AFECTA.





lunes, 23 de marzo de 2009

Asamblea Arancel 100%


Cómo algunos sabrán y otros no, nos hemos reunido un gran grupo de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, con el fin de reclamar contra la nefasta resolución que ha llevado a cabo Rectoría que consiste en cobrar, a todas las generaciones que hayan ingresado a la Universidad desde el 2004, el arancel completo del último año carrera. Teniendo en cuenta que es una medida casi inexplicable para los estudiantes; ya que todas las demás carreras (a exepción de Medicina que está en la misma situación) siguen pagando el 50% del arancel el último año y hasta el año 2004, las generaciones de estudiantes de Arquitectura pagaron el 50%, nos parece una medida discriminatoria e injusta puesto que nisiquiera recibimos usufructos académicos durante el último año de carrera.


Por estas razones y luego de haber realizado la Asamblea del día de hoy se decidio a nivel colectivo conformar tres comisiones que abordarán la táctica a seguir por parte de los Estudiantes de la Escuela.


Comisión Representantes

1. Una comisión que represente a los Estudiantes en esta etapa que recién comienza, conformada por un Estudiante por año que a la vez será delegado de su nivel. Esta comisión deberá reunirse, organizarse y dar la cara en las discusiones, representando los intereses de las bases.

Quienes participan de esta comisión:

1º año: Hasta el momento no tiene Delegado
2º año: Romina
3º año: Nestor
4º año: Carlos
5º año: Rolando
Pase: Marion


Comisión Redacción Carta Rector y recolección de firmas

Esta comisión esta formada por Alejandro (5º año), Isidora (Pase), Rolando (5º año) y Romina (2º año). Los objetivos de esta comisión son redactar el documento que expondremos frente a Rectoría con nuestras consideraciones respecto a la medida y también recolectar las firmas de todos los Estudiantes de la Escuela con el fin de contar con un respaldo colectivo para dialogar.


Comisión de Información

Conformada por Jorge Contreras (Pase) y Constanza Ipinza (Pase). La comisión se encargará de recolectar y proporcionar la información legal necesaria para proceder ante Rectoría. Se pedirá respaldo a Abogados.


Calendario

El calendario propuesto para llevar a acabo las primeras acciones respecto a este asunto es el siguiente:


Lunes 30 de Marzo

- Las firmas recolectadas y la carta son entregadas a la Comisión de representantes.

- La Comisión de Representantes se reune con el Director para informarle de las acciones de los Estudiantes, se da cuenta de las firmas que avalan tales acciones y se discute la posición de la Dirección y los Académicos frente al asunto.

- La Comisión de Representantes envia carta al Rector adjuntando las firmas de los Estudiantes y se le exige un pronunciamiento al respecto del Asunto antes del día lunes 6 de Abril con 12 horas.


Lunes 6 de Abril

- Se realiza Asamblea a las 13 horas para evaluar la respuesta del Rector y ver pasos a seguir.

Así que compañer@s de las comisiones a trabajar en esto y a los demás la invitación a mantenerse informados.

Pronto subiremos la Resolución y el convenio que aseguraba la mantención de los aranceles en un 50% firmado por FEUSACH y Rectoría.

Consultas y dudas al libro de visitas.








lunes, 20 de octubre de 2008

¡¡¡ Reunion de congreso escuela !!!


Mañana Martes 21 de Octubre 14.00 hrs en la Cafeteríaaa

No falten!!!